jueves, 27 de abril de 2017

Toru Takemitsu. Between tides

Toru Takemitsu. Between tides

Escuchando una pieza para violín y piano de Takemitsu. Afuera en el patio canta el ruiseñor. Son las once de la mañana.  El violín con su melodía ondulante que se enrosca sobre sí misma como una serpiente y a veces se detiene. Una especie de cadencia sin los acordes del piano. La música se ilumina un poco con una melodía agradable. Melodía pentatónica, bastante oriental. 

Takemitsu es minimal, 

 Rain Tree sketch, otra pieza de cámara de Toru Takemitsu el piano imitando el gotear del agua que cae de una fuente. Pausas y silencios que expresan un estado de ánimo de postración y relajamiento. Estamos en el mes de abril. Temperatura agradable a esta hora de la mañana. Son las 11 y veinticinco minutos.
El sol estaba calentando algo. Between tides piano violín y violonchelo. Un trío que no conocía. La música algo dramática al inicio. Frases musicales cortas que suben y bajan creando una estructura de superficie marina con olas regulares. El violonchelo siempre quejumbroso.  Es música japonesa indiscutiblemente. Una pieza compuesta en 1993.






No hay comentarios:

Publicar un comentario