Músicos Soviéticos

Dmitri Shostakovich

El músico ruso Dmitri Dmitrievich Shostakovich (1906- 1975) nos ha dejado una obra sinfónica y de cámara, marcada por un estilo muy particular, profundamente humano y romántico, que expresa su mundo interior y el sentir de su pueblo durante la etapa de la Revolución Rusa y la Unión Soviética.

Sergei Prokofiev
Prokofiev es uno de los compositores más populares del siglo XX. Su música de vanguardia de los primeros años del siglo XX, expresa muy bien la idea de un movimiento variable e impredecible, con cambios súbitos de ritmos, breves paradas y aceleraciones violentas.

Sergei Rachmaninov

Serge Rachmaninov o Rachmaninoff (1873 – 1943) fue uno de los grandes pianistas, directores y compositores del siglo XX. Uno de sus logros como compositor fue el de dar continuación en el siglo XX, al romanticismo tardío de la escuela rusa. Su obra posee influencias de Tchaikovsky.

Nikola Myaskovsky

Uno de los grandes sinfonistas rusos del siglo XX.

Aram Jachaturian.

Aram Jachaturian está considerado como la figura más importante de la cultura de Armenia en el siglo XX. Junto con Prokokfiev y Shostakovich forman el trío de grandes sinfonistas de la Unión Soviética.